Diputado solicita reforzar capacitación a instructores de Trolebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Tras lamentar el accidente en el Trolebús que dejó un saldo de tres heridos, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; al secretario de Movilidad, Andrés Lajous; y al Sistema de Transportes Eléctricos, reforzar la capacitación a los instructores, para que a su vez, transmitan mejores técnicas de manejo a los nuevos conductores.

Durante una visita a una de las terminales del Trolebús Elevado en Iztapalapa, el legislador señaló que el proceso de capacitación para los choferes de este nuevo medio de transporte también debe ser riguroso para evitar acontecimientos como el de ayer con una unidad, donde su chofer estaba en fase de aprendizaje y quizá, sería asignado para alguna ruta.

Constató que la obra sigue inconclusa

"Qué pruebas puede estar llevando este gobierno aquí, si podemos ver que no está terminada, así son en Morena, todo al aventón y todo sin planeación", acusó.

En este sentido, Cañez Morales puntualizó que es urgente la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en el Congreso capitalino para que explique el avance de esta obra y por qué se inauguró estando en obra negra.

"La jefa de Gobierno tiene mucha prisa para gobernar, se le acaba el tiempo para posicionarse como candidata, pero se le olvida que con obras así de inconclusas, se pone en riesgo la vida de las personas", precisó.

Destacó que para Acción Nacional esta obra está mal planeada y es insegura porque tampoco se han dado a conocer los dictámenes de seguridad estructural que en su momento solicitó el diputado Raúl Torres.