Diputado de Sinaloa obtiene licencia para buscar diputación federal

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El diputado local, Faustino Hernández Álvarez, se convirtió en el primer legislador en obtener licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo para competir como aspirante a la candidatura de diputado federal por el Séptimo Distrito Electoral, con sede en Culiacán.

Durante la sesión del Congreso del Estado, con 33 votos a favor se aprobó la solicitud de separación de su curul, luego de que el pasado 22 de enero, Hernández Álvarez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo solicitó por escrito. La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Roxana Rubio Valdez, durante la plenaria dio a conocer que esta es la primera solicitud que se presenta de un miembro del Poder Legislativo estatal para separarse de su cargo.

Se dio a conocer que será notificado y convocado a tomar protesta el suplente Jorge Rodríguez Ayala, para cubrir la curul que quedó vacante con la separación del titular. El priista Faustino Hernández Álvarez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, el sábado pasado solicitó su registro como precandidato a diputado federal por el Séptimo Distrito Electoral, con sede en Culiacán.