Diputado de El Salvador pide "sacar las caguamas" tras visita de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado de El Salvador por Nuevas Ideas, Cristian Guevara pidió "sacar las caguamas", en medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al país centroamericano con el fin de tratar temas de cooperación y migración.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado escribió "saquen las caguamas", generando cientos de me gustas y comentarios por parte de los cibernautas.

Algunos usuarios compartieron videos donde sostienen ya en mano una caguama, mientras que otros compartieron las fotos de López Obrador y Bukele haciendo comentarios y chistes graciosos.

"Y la carne asada o los tacos, con micheladas, con unas buenas botanas, a brindar con pulque en la cena de bienvenida", fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios.

Reciben con honores a AMLO en El Salvador

En su primera visita oficial a El Salvador, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con honores -en la Casa Presidencial- por su homólogo Nayib Bukele.

De acuerdo con la Presidencia de El Salvador, el punto medular del encuentro entre López Obrador y Bukele es para abordar temas de cooperación, como el programa Sembrando Vida que desde 2019 apoya en ese país centroamericano a 10 mil productores agrícolas en el cultivo de hortalizas y otros alimentos.

En 2019, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador donó 30 millones de dólares a El Salvador para aplicar Sembrando Vida con el objetivo de incentivar a que los jóvenes salvadoreños encuentren una oportunidad laboral en el sector agrícola, y evitar con ello que tengan que migrar ilegalmente a los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.