Diputado reelecto del PT renuncia y se suma al PRD; llegan a 17

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PRD en la 65 Legislatura, Luis Espinosa Cházaro, informó que el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel, renunció a ser legislador del Partido del Trabajo y se une a sus filas e integrará el bloque opositor de Va por México.

"Desde aquí mando un saludo afectuoso y mi reconocimiento al diputado Francisco Paco Huacus, que está aquí con nosotros y que fue electo por el PT y se une a la coalición Va por México. Muy bien Paco y bienvenido", dijo Espinosa Cházaro en su discurso en la plenaria.

Por su parte, el propio diputado Huacus Esquivel confirmó su renuncia y dijo que lo hace porque el gobierno Federal no ha atendido el problema de inseguridad que vive su estado, Michoacán, sobre todo por el éxodo de cientos de familias por la presión del crimen organizado.

"Hoy hemos tomado una decisión política, renunciamos al PT y renunciamos a la bancada del PT y hoy estamos dando este gran paso y decirle a nuestros electores, a quienes confiaron en una reelección en nuestro distrito 12 que hacemos esto por convicción y sobre todo nos vamos a mantener a la izquierda y por eso la decisión de estar en el PRD porque también vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos y no balazos, en mi caso en mi distrito de Apatzingán", dijo Huacus.

Por su parte, Espinosa Cházaro explicó que las puertas de la fracción del sol azteca se mantienen abiertas para todo aquel legislador que se quiera unir y anunció que en los próximos días podría haber más incorporaciones.

"El PRD se ha abierto a los perfiles que quieren que a México le vaya mejor, hoy lo hace con mucha valentía, desde antes lo había hecho igual que el gobernador Silvano Aureoles que no puede continuar en Michoacán un estado manejado por la delincuencia organizada", Espinosa Cházaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.