Diputado reclama por frenar dictamen sobre derechos LGBTTTI

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Morena, Temístocles Villanueva Ramos, lamentó que su coordinadora en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, haya bloqueado el dictamen para expedir la Ley De los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI de la Ciudad de México.

La líder morenista en el Antiguo Palacio de Donceles le respondió que ordenó retirar dicho punto de acuerdo porque no cumplía con la técnica legislativa y violaba el artículo 118 del Reglamento del Congreso, el cual establece que toda propuesta deberá presentarse con 48 horas de anticipación.

Además, reconoció la importancia de dicha iniciativa, "porque es un paso enorme en el reconocimiento de las garantías individuales de esta comunidad, además de que frena la discriminación, la homofobia y crímenes de odio", aclaró la dirigente del grupo mayoritario.

Sin embargo, la falta de conocimiento al Reglamento del Congreso de Temístocles Villanueva, quien acusó en la sesión ordinaria virtual la determinación de su coordinadora, provocó ofensas de los cibernautas.

"Lamento los mensajes que he recibido en las redes sociales, pues nacen del desconocimiento de los procedimientos que nos marca el propio Congreso. No es un tema personal y, mucho menos, que intente vulnerar los derechos de la comunidad LGBTTTI+", sostuvo Ávila Ventura.

Por el contrario, añadió la líder morenista, "tienen en mí a una aliada en la defensa de sus derechos, pero siempre lo haré de manera transparente, cumpliendo la normatividad y no intentando sorprender a nadie", enfatizó.

De igual forma, sostuvo que como mujer y diputada, "me comprometo públicamente a seguir impulsando la agenda de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI+, porque nadie debe quedarse afuera ni atrás. Pero todo debe ser conforme a derecho, no violentando el Reglamento o cualquier otra norma", reiteró.

Insistió que durante la sesión ordinaria virtual de este martes, solicitó el retiro de dicho dictamen, enlistado con el número 17 del orden del día de la sesión ordinaria de este martes, "toda vez que no cumple con la técnica legislativa".

Explicó que la manera en que intentó subirse al pleno, "viola específicamente el artículo 118 del Reglamento del Congreso, el cual señala que cualquier dictamen debe darse a conocer entre las diputadas y los diputados con 48 horas antes de su discusión en el Pleno. No sucedió así", acusó Ávila Ventura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.