Diputado del PVEM sube foto con gorra con signalética de "El Chapo"

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 5 (EL UNIVERSAL). – El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Rubio Montejo publicó una fotografía en su cuenta de Facebook con una gorra con el número de la ficha signalética de Joaquín "El Chapo" Guzmán, después de que fue recapturado el 8 de enero de 2016, en Los Mochis Sinaloa.

"Bonita tarde a todos, que la estén pasando bien. Mañana (por el domingo) nos toca gira, les mantendré informados. Síganla pasando a mil. A paso firme!!!", escribió Rubio Montejo en su cuenta de Facebook, donde colgó una fotografía donde lleva unos lentes y una gorra con la ficha signalética de "El Chapo" Guzmán, "SG CEFERESO 1, 3870-AJ-08-01-16", del penal de El Altiplano.

Este domingo Rubio Montejo llevó a cabo una visita en el municipio de Ixtacomitán, ubicado en la zona norte de Chiapas. "Estamos trabajando juntos con mis compañeros, diputados federales, locales y coordinadores distritales en cada rincón del estado, para seguir fortaleciendo las estructuras de nuestro instituto político a paso firme", anunció.

Pero para este domingo, la foto que publicó el sábado la había bajado y antes de su visita a Ixtacomitán subió un video, con una camisa de color blanco y con el logo del PVEM. "Buenos días, excelente domingo a todos", redactó.

Antes que bajara la fotografía de su perfil, varias páginas de Facebook la replicaron.

Rubio Montejo ha sido cuestionado por hacerse pasar como indígena, para ocupar por segunda ocasión una curul en el Congreso de la Unión, que debería ser para un miembro de un grupo originario del país.

Para conseguir el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como diputado por el distrito XI, con sede en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, Rubio Montejo pidió a los habitantes de la comunidad Nuevo Jerusalén, habitado por indígenas tzeltales, que le otorgarán una constancia donde se asentaba que era vecino de la comunidad.

Pero hace unos días, la relación entre los habitantes de Nuevo Jerusalén y el diputado federal parece haberse roto, ya que ha incumplido con la construcción de varias obras en ese lugar, como una cancha techada y otras, dieron a conocer funcionarios.