Diputado del PVEM se cambia a MC para votar contra la reforma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Previo a que inicia el debate de la reforma eléctrica, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrés Pintos Caballero, solicitó su cambio de bancada a Movimiento Ciudadano (MC).

A través de un oficio, el legislador informó al coordinador del Verde, Carlos Puente, que el motivo de su cambio se debe a los intereses que tiene para con su entidad, Nuevo León.

Lo anterior, pues, la mayoría de los diputados de ese estado se han opuesto a la iniciativa presidencial debido a que es una de las entidades con mayor inversión en energías renovables. Solo en 2020 captó más de mil 300 millones de pesos por ese concepto. "Hace algunos años, decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo León. Pero hoy estoy en una encrucijada y he decidido estar en un espacio en donde se pueda hacer mucho más por Nuevo León", escribió en su petición de cambio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.