Diputado del PT deja curul para enfrentar denuncias

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres —quien ha enfrentado fuertes diferencias del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta—, solicitó licencia para separarse del cargo.

Durante sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, Espinosa Torres anunció su separación de la curul para enfrentar acusaciones por presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde.

En una misiva enviada al Poder Legislativo, el petista aseguró que buscará defenderse "de lleno" de las denuncias penales que interpuso en su contra la Auditoría Superior del Estado por supuestas anomalías cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

El pleno aprobó su salida del Congreso para "defender la honra y el buen nombre de mi familia", según expresó el legislador en la misiva.

La semana pasada, la Auditoría Superior del Estado de Puebla que presentó dos denuncias penales en contra del diputado local del PT por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Entonces, Juan José Espinosa atribuyó las denuncias a una persecución política del gobernador Barbosa, en respuesta a las acusaciones de irregularidades en el uso de recursos públicos que él había hecho contra la administración estatal.

Las denuncias de la ASE contra el diputado del PT fueron el segundo paquete que dicho organismo presentó contra personajes políticos que han sido duramente atacados por el gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

La semana pasada se presentaron también denuncias contra el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza, quien apoyó a principios de año protestas estudiantiles por el alza en la violencia.