Diputado del PT acusa a Auditor Superior de desviar 10.7 mdp

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, denunció penalmente al titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Romero Serrano.

El legislador, a quien la ASE denunció el lunes por supuestas irregularidades durante su función como alcalde de San Pedro Cholula, se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la mañana de este martes para acusar al auditor de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber público, desvío de recursos y los que resulten.

Espinosa Torres, cuyo partido fue aliado de Morena en las pasadas elecciones, aseguró tener pruebas de que Romero Serrano desvío de 10.7 millones de pesos.

"Esta denuncia, con todas las pruebas, donde presuntamente los meses que lleva al frente el Auditor en esta institución se han desviando más de 10.7 millones de pesos, confío en que Fiscalía Especializada Contra la Corrupción actúe de manera inmediata", dijo.

Lamentó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta intente lavarse las manos de la persecución política que —aseguró— encabeza en contra de liderazgos políticos.

En la última semana, la ASE anunció la presentación denuncias penales contra el rector y el legislador, con quienes el gobernador ha tenido fuertes diferencias públicas.

Se trata de dos denuncias penales en contra del diputado local del PT y exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa; y de tres denuncias penales en contra del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza.