Ex diputado priista cercano a Hank reemplaza a Ferreiro como delegado del PES

Isabel Mercado
·2  min de lectura

Benjamín Gómez Macías, ex diputado priista y cercano del grupo político de Jorge Hank Rhon, fue nombrado delegado estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, cargo en el que reemplaza a José Alfredo Ferreiro Velazco.

A invitación de Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, Gómez informó que se integró como delegado en Baja California del Comité Nacional de ese partido el pasado 13 de abril.

Respecto a su reemplazo como delegado nacional, Ferreiro anotó que Benjamín Gómez es integrante del equipo de campaña Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el PES, y su nombramiento tiene el propósito de ser el enlace entre el aspirante a la gubernatura y el partido.

Sostuvo que su designación no es una imposición del equipo de Hank, sino un nombramiento de rutina, necesario para que fluya la comunicación entre el partido y el candidato, el cual se dio en coordinación con la dirigencia del PES.

Como presidente del PES en Baja California, descartó que se le esté haciendo a un lado, sino que los nombramientos se dan para delegar funciones, sin que ello signifique división o confrontación.

“Todos los partidos nombran delegados en las zonas, para que las cosas caminen, que no se atoren, alguien que esté pendiente de algo, en este caso se nombró a Benjamín delegado especial para que esté pendiente de la campaña de Hank, es miembro del equipo que coordina la campaña de Hank”, asentó.

Como delegado, el nombramiento de Benjamín Gómez no requirió aprobación de la asamblea, anotó Ferreiro.

“Yo sigo siendo presidente del partido, fui electo por la asamblea, como me inscribí como candidato a alcalde a Tecate, se nombra a un delegado especial, se nombra a Benjamín Gómez para hacer la relación de la campaña del ingeniero -Jorge Hank- con el partido”, insistió.

Sin embargo, Benjamín Gómez aclaró que, aunque se dedica a fortalecer la campaña de Hank, como delegado nacional del PES, trabaja con todos los candidatos postulados en Baja California por ese partido.

Con Alfredo Ferreiro, dijo llevar una excelente relación.

“Fue mi primer jefe político, cuando fue alcalde en 1995 me tocó ser su asistente, hay una relación de muchos años de amistad, de respeto y hoy que es candidato a alcalde por Tecate, vengo trabajando de hombro a hombro con él”.