Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diputado del PRI propone que en Pilares haya clases de salud mental

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PRI, Ernesto Alarcón, propuso reformas a la Ley de Educación de la Ciudad de México para que en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, conocidos como Pilares, se promuevan talleres y pláticas informativas de educación e inteligencia emocional, a efecto de que las personas tengan mayores conocimientos en esta importante materia.

A través de una iniciativa, precisó que se busca que en los Pilares se impartan talleres de información sobre el cuidado de la salud mental, inteligencia emocional, la prevención de enfermedades mentales y habilidades emocionales.

Destacó que el cuidado de la salud mental de las personas tiene como objetivo primordial la disminución y, en el mejor escenario, la erradicación de los suicidios, que en la actualidad constituyen un problema de atención inmediata, pues de acuerdo con el Inegi, en el 2021 se registraron ocho mil 432 defunciones relacionadas con problemas de salud mental.

Mencionó que niñas, niños y jóvenes que asisten a diversos centros educativos han presentado cuadros de depresión, estrés mental y ansiedad, entre otros tipos de padecimientos, que muchas veces se ven reflejados en sus calificaciones y conducta social.

Por ello, añadió, es de suma importancia otorgar e impartir educación mental en todos los niveles y modalidades para prevenir el suicidio y las adicciones que afecten la salud física y mental de las y los alumnos.