Diputado del PRI propone instalar centros de bienestar animal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El diputado Andrés Cantú Ramírez, del PRI, propuso que con financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se instalen centros de bienestar animal de carácter local y municipal en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

A través de una iniciativa planteó que las inversiones beneficien directamente a población en pobreza extrema, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Cantú Ramírez propuso modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que las entidades y municipios puedan destinar recursos del FAIS para la atención y protección de los animales de compañía.

Detalló que el hecho de ofrecer servicio de protección y cuidado para el bienestar de los animales ayudará a combatir los índices de abandono y maltrato de las mascotas.

Abundó en que esta estrategia sería un mecanismo de protección a la vida que estará alineada al cumplimiento de la Agenda 2030 y el cuidado del medio ambiente y las especies que viven en nuestro país.