Diputado del PRI insulta a compañera en sesión virtual en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- "¡Dile que no sea pendeja!", se escuchó una voz instantes después de que la diputada priista Ruth Noemí Tiscareño Agoitia avalara con su voto la propuesta de un punto de acuerdo de su homólogo morenista Ernesto Prieto Gallardo, para que el Congreso Local exhortara al Instituto Nacional Electoral (INE) a llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

Por descuido el diputado Alejandro Arias Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PRI, dejó el micrófono abierto al momento de emitir el adjetivo.

La diputada participaba a distancia en la sesión ordinaria de este lunes y hablaba por celular al momento que le pidieron, en dos ocasiones, el sentido de su voto. "Ruth Noemí Tiscareño Agoitia a favor", respondió.

"Dile que no sea pendeja", se escuchó una voz masculina en los instantes en que el diputado Prieto emitía su voto.

"Permita un momento diputado Alejandro Arias, ¿quiere hacer uno de la palabra?", expuso el presidente de la Mesa Directiva.

Más adelante, Arias Ávila expresó el razonamiento de su voto, que fue en contra: "No es una oposición franca sin sustento, sino fundada".

Argumentó que el 17 de diciembre pasado el INE emitió un acuerdo en el que se indica que ante la insuficiencia presupuestal se determina posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato 21-22, por lo que a nada conduciría exhortar al INE cuando éste se ha pronunciado al respecto.

La propuesta de punto de acuerdo de Prieto Gallardo fue rechazada con 27 votos a favor y 8 en contra, por lo que se ordenó su archivo definitivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.