Diputado pone en agenda desafuero de García Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal reelecto por la coalición "Juntos Haremos Historia", Erasmo González Robledo, afirmó que el tema del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sí está en la agenda de la próxima legislatura de Tamaulipas, pero esperarán los tiempos.

"Yo creo que en ese tema específico, del desafuero, también debemos esperar los tiempos. Si esta legislatura acata la decisión en su momento del Poder Judicial de desaforar y darle paso a la Fiscalía de la República de iniciar una investigación ya establecida en los hechos, pues bueno, daremos ese espacio", refirió González Robledo.

Apuntó que de no ser así, "pues la mayoría de la siguiente legislatura que inicia el primero de octubre tendrá su prioridad como agenda". Comentó que esperan que el Poder Judicial tengan una resolución sobre este caso.

Afirmó que la mayor representatividad política electoral en Tamaulipas a partir de esta elección 2021 la tiene su partido Morena. "Sabremos ejercer ese mandato del pueblo con responsabilidad". señaló.

Celebró que el IETAM esté a la altura del compromiso histórico que tiene con la democracia en Tamaulipas y que no se hayan cambiado los resultados del PREP, sosteniendo la voluntad del pueblo.

Advirtió que impugnarán los casos de los municipios de San Fernando y Valle Hermoso, en donde reclamarán los triunfos de la coalición "Unidos Por Tamaulipas". En el caso de Nuevo Laredo, afirmó que están esperando la entrega de la constancia para la candidata de Morena-PT.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.