Diputado del PAN cuestiona apertura de bares y antros en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, sostuvo que no basta con la solidaridad, "ni las migajas de Morena o de Claudia Sheinbaum", a los antreros y dueños de bares en materia de restricciones, "sino que exista verdadero empujón económico para que reabran, inviertan y conserven empleos, además de garantizar la salud de todos", enfatizó.

Para el panista, las medidas anunciadas por la jefa de Gobierno el pasado viernes, "se quedaron cortas", tanto en apoyos como en horarios y qué decir en materia sanitaria, por lo que recomendó esperar.

"Sí termina la vacunación en jóvenes hasta octubre, ¿por qué abrir ahorita los antros, cuando con una vacuna no está la persona segura al cien por ciento? Que les costaba esperarse en este tema y mejor abrir un fondo de apoyos para los empresarios de la vida nocturna", destacó.

Por ello, Döring Casar pidió a Claudia Sheinbaum, instruir a Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, construir una política de ayuda económica con fluidez en tanto concluye el esquema de vacunación Covid-19.

"Estamos de acuerdo con la apertura, pero con apoyos económicos para mantener los empleos de trabajadores hasta que se tenga el esquema completo de vacunación del coronavirus", dijo.

Además, planteó que la apertura de bares y antros sea por demarcaciones territoriales, conforme vaya terminándose el esquema de vacunación, "y si alguien brinca de una alcaldía a otra, que sea con prueba negativa Covid-19 o bien, su certificado de vacunación, recomendó el panista.

"Lamentamos la premura de esta medida, ante el fracaso de REABRE. Exhortamos a posponer hasta terminar el ciclo de esquemas de vacunación completos en esos rangos de edad; una decisión improvisada", reiteró el también integrante de la Mesa de Decanos del Congreso de la Ciudad de México.