Diputado de Oaxaca por Morena, fallece por Covid

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- A 13 días de informar que dio positivo a la prueba de Covid-19, la mañana de este lunes la familia y el equipo de Othón Cuevas, diputado local por Morena en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, informó el deceso del legislador a causa de complicaciones de la enfermedad.

"La familia, amigos y equipo, lamentamos la partida de nuestro querido Othón, dio lo mejor de sí en esta vida, dejando un legado que perdurará sobre los tiempos. Ve jubiloso querido Othón", dieron a conocer a través de su página oficial de Facebook.

El pasado 15 de diciembre, el diputado morenista informó que había resultado positivo en la prueba, que se mantendría en aislamiento y que se encontraba estable.

"Amigas y amigos, después de huirle al condenado virus, el día de hoy di positivo a la prueba del SARS-CoV2. Me encuentro estable y con la ayuda de Dios saldremos adelante de esto. Afortunadamente mi equipo y personas cercanas se encuentran sanas y salvas; sin embargo, como medida de prevención permanecerán en aislamiento voluntario para evitar la posible propagación del virus", dio a conocer.

El legislador también pidió a sus seguidores y a la población en general, que no bajar la guardia y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat confirmó el deceso del diputado y envió condolencias a su familia. "Lamento con profunda pena el fallecimiento del diputado Othón Cuevas; mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos", señaló en un breve mensaje.

Othón Cuevas tenía 55 años y contaba con la Licenciatura en Filosofía, por la Universidad del Valle de Atemajac, Jalisco y con una Maestría en Administración Pública, por la Universidad ITACA Ciudad de México.

Formó parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), colores con los que fue diputado federal por Oaxaca de 2006 a 2009 en la LX Legislatura del Congreso de la Unión, para después sumarse a Morena.

Actualmente era diputado de mayoría relativa por el Distrito XII con cabecera en Santa Lucía del Camino e integrante de las comisiones de Agua y Saneamiento, Protección Civil y Zonas Económicas Especiales.

Hasta el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad acumula 27 mil 663 casos confirmados de Covid-29, 2 mil 82 defunciones por la enfermedad y otras 4 mil 111 personas aguardan los resultados de la prueba, por lo que se consideran sospechosas al virus.