Diputado mexicano propone invadir España y que AMLO sea su monarca

·1  min de lectura
Diputado mexicano propone invadir España y que AMLO sea su monarca
Diputado mexicano propone invadir España y que AMLO sea su monarca

El diputado de MORENA, Rubén Ríos Uribe, causó polémica con sus declaraciones en Facebook al proponer “invadir España” y hacer “monarca” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sus palabras se dieron en el marco del aniversario número 500 de la caída de Tenochtitlán, lo cual derivó en la Conquista de México dando paso a la época colonial y el virreinato.
Parte del Congreso de Veracruz, Ríos Uribe destacó que por los principios de “la libertad y democracia” había que invadir al país europeo para “llevarles la República”, pues criticó que en pleno siglo XXI España siga teniendo un rey.
Ante la oleada de críticas negativas que lo tildaban de ignorante, el diputado lanzó un tweet donde respondió que a “la prensa conservadora no le gusta 'el sarcasmo' pero si les incomoda derrocar las 'monarquías', del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO", reiteró.
Su propuesta de hacer monarca a AMLO era contradictoria pues precisamente criticaba a la Madre Patria por esto. Los usuarios de redes sociales no tardaron en hacérselo saber: “Por fin, ¿eres republicano o monárquico?”.

A pesar de la polémica, el legislador arremetió días después afirmando que en su país la "prensa vendida" y los 'fachos' no conocen el sarcasmo y la ironía", aludiendo a que estos quedaron huérfanos de las pensiones millonarias que les daba el estado.

Video Relacionado: Abanderamiento de atletas paralímpicos mexicanos

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.