Diputado Marco Antonio Blásquez agrede a guardia de seguridad del Congreso de Baja California

Diputado Marco Antonio Blásquez agrede a guardia de seguridad del Congreso de Baja California
Diputado Marco Antonio Blásquez agrede a guardia de seguridad del Congreso de Baja California

Marco Antonio Blásquez periodista de formación, político mexicano y actual diputado por el PT (Partido del Trabajo) de Baja California protagonizó un acto de violencia contra un trabajador del congreso. De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se aprecia como agrede a un trabajador, empujándolo.
Junto a Ramón Castorena, diputado suplente de Blásquez, quisieron entrar al congreso a empujones. Cabe resaltar que hasta el momento no hay mucha información sobre el altercado, sin embargo, la noticia ya ha comenzado a circular en las redes. Cabe resaltar que por el estado en que se encontraba, personas han señalado que iba bajo la influencia del alcohol.
En el video se ve que Blásquez intenta ingresar al reciento, en un inicio parece pedir de manera cortés, sin embargo, al poco tiempo comenzaron los empujones mientras el diputado gritaba: “Haste a un lado, pues”. Luego se ve como alguien lo toma por la cintura y lo jala para que no hiciera más daño a la persona que impedía su paso.
Del otro lado de la puerta, que era de cristal se encontraban algunos periodistas, mientras que el político les decía en reiteradas ocasiones: “no me dejan entrar”. En medio del zafarrancho, algunas personas tropezaban y caían, mientras que voces jóvenes gritaban que había personas de la tercera edad.
Cabe resaltar que el protocolo de acceso al Congreso durante sesiones es ingresar desde el estacionamiento, no obstante, el diputado a manera de protesta quiso ingresar por la parte frontal junto a sus seguidores, por lo que los guardias hacían su trabajo al intentar detenerlo.
La protesta de Blásquez, que además atrajo a algunas otras personas, era para impedir la política híbrica del actual gobierno de Baja California. Sobre esto ofreció una rueda de prensa y posteriormente intento ingresar al recinto parlamentario de forma irregular.
VIDEO: A empujones, Diputado Marco Antonio Blásquez quiere entrar al Congreso de B.C.