Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para llamar "Diego Armando Maradona" al Centro Cultural Kirchner

En medio de la conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, el diputado nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio-Buenos Aires) presentó hoy un llamativo proyecto para homenajear al astro.

El legislador marplatense, cercano al extitular de la Cámara Baja Emilio Monzó, propuso que el Centro Cultural Kirchner (CCK) pase a llamarse "Diego Armando Maradona". "Ninguna persona puede representar la cultura popular como Diego", escribió en su cuenta de Twitter.

Aicega busca que la iniciativa sea tratada en la sesión especial convocada por el oficialismo para hoy para avanzar con el recorte de los recursos de la policía porteña. Para homenajear a Maradona, el legislador de Pro propone derogar la ley 26794, aprobada por el kirchnerismo en noviembre de 2012 para renombrar al CCK como "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner".

En el proyecto original, Néstor y Cristina Kirchner habían optado por denominar al edificio del viejo Correo Central como "Centro Cultural del Bicentenario".

"Además de tratar el disparate de querer complicar a Horacio Rodríguez Larreta, aprovechemos la oportunidad y honremos para siempre, sin falsedades a nuestros íconos culturales. Grande, Diego Maradona", completó Aicega.

El Frente de Todos presentó a última hora del viernes un pedido de sesión especial para debatir la iniciativa sobre los fondos del traspaso de la policía de la Nación.

Durante el mandato de Mauricio Macri, el gobierno de Cambiemos intentó renombrar el CCK. Es más, acordó con diputados y senadores aliados una serie de lineamientos para un proyecto de ley que regule la competencia del Congreso para bautizar o rebautizar monumentos y edificios públicos nacionales. Pero la idea del macrismo se estancó en el parlamento y no se llegó a debatir.

Uno de los nombres que se barajaron en la administración de Macri para el CCK era "Centro Cultural de la Independencia".