"Diputado debe dejar de cargo para enfrentar acusación de abuso"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, adelantó que si el diputado federal, Saúl Huerta, no se separa del cargo, analiza promover su desafuero para que enfrente las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual en agravio de un menor de edad.

Entrevistada en el Senado de la República, la senadora con licencia consideró que sería conveniente que el legislador se separara de su curul para evitar que a Morena se le señale como solapador de una conducta reprobable, ya que por el contrario, el partido no va a permitir ninguna conducta antisocial ni delincuencial.

"Incluso si es necesario impulsar su desafuero. (…) Morena no va a solapar a nadie que tenga conductas de este tipo. Insisto, si es, incluso, necesario provocar su desafuero para que dé cuentas ante la justicia. (…) Seguramente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estará actuando en consecuencia", declaró.

Citlalli Hernández afirmó que seguramente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia para desaforar a Saúl Huerta y continuar con las investigaciones del caso.

Morena amonesta a David Monreal por "manoseo". Sobre el hecho que protagonizó el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, quien presuntamente manoseó a una candidata, la senadora con licencia negó que se pretenda proteger al hermano del líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ya que reveló que incluso ella lo amonestó verbalmente en privado por su conducta.

"Desde el feminismo creemos con mucha claridad que hay una básica: creerle a la posible víctima y la persona que está en este video, la candidata, salió en un video y dice que no hay ninguna falta de respeto, entonces me parece que está claro el tema".