Diputado celebra supervisión para abasto de medicamentos contra cáncer

México, 29 Ene (Notimex).- El diputado Manuel Huerta Martínez, de Morena, celebró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, supervisen el abasto de medicamentos oncológicos, a fin de garantizar el tratamiento de los pacientes.

En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Salud respaldó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervenga para solucionar el desabasto de medicamentos, a través de mesas de trabajo con la Secretaría de Salud.

“El tema de salud está relacionado con gobernabilidad”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el marco de la reunión plenaria de la bancada de Morena.

“Hoy celebramos que, el titular de la Cofepris, Alonso Novelo, con el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, hayan hecho esta requisición de medicamentos en la cual a la par con el Ejecutivo, han dicho que se va a tener que hacer todo lo necesario para tenerlos”, aseveró.

El legislador expuso que Alonso Novelo será el responsable de supervisar el estado que guarda el registro sanitario de las medicinas e insumos que serán importados.

Asimismo, consideró que la “Secretaría de Gobernación está coordinando muy bien el tema. El tema de salud está relacionado con gobernabilidad, no es nada más ver la salud como tal, si no se restituye el tejido social, es más toda la seguridad nacional, si no hay calidad de vida, si no hay desarrollo humano, que tiene que ver con el bienestar; entonces es no hay gobernabilidad”, concluyo.

-Fin de nota-

NTX/GIR/FUP