Diputado baleado en Corrientes: Miguel Arias dejó terapia intensiva, pero la causa no avanza

·2  min de lectura
El diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, pasó a una sala común en el hospital, a una semana de ser baleado
Emiliano Sanchez

Tras una semana de haber sido baleado en un acto de cierre de campaña, el diputado provincial Miguel Arias dejó la sala de terapia intensiva. Si bien su salud evoluciona sin mayores complicaciones, no lograron extraerle, durante la cirugía, la bala del arma calibre 22 que sigue entre dos arterias.

Según indicó el director del Hospital Escuela José Francisco de San Martín, Salvador González Nadal, Arias “culminó su internación en la unidad de terapia intensiva”, donde permanece internado desde el ataque sufrido en la localidad de Tapebicuá.

Adiós a los esmaltes y a las milanesas de pollo: aumentan en pandemia los casos de pubertad precoz, antes de los 8 años

La atención al diputado continuará en una sala común gracias a la “buena evolución” que presentó en los últimos días. Fuentes allegadas a su familia, en base a lo publicado por El Litoral, dijeron que el legislador “está lúcido y habla”.

La investigación por el ataque que sufrió Arias aún sigue abierta y sin mayores avances. En ese sentido, el subjefe de Policía de Corrientes, el comisario general Eduardo Acevedo, desmintió que se hubieran identificado a los sospechosos. “Estamos trabajando estrechamente con la Justicia de Paso de los Libres, no tenemos personas demoradas ni sospechosos plenamente identificados”, precisó Acevedo.

Así, las principales pruebas se concentran en material audiovisual. Así lo explicó el comisario general: “Se analizan las imágenes que tomó la propia gente en el lugar, y también sobrevolaba un drone. Las pericias fueron contundentes y refieren que el disparo habría sido a corta distancia, era casi imposible que ingrese un disparo del exterior, pero son situaciones que siguen siendo analizadas”.

¿Cuánto costará un dólar blue el 13 de septiembre?

Y agregó: “Es una situación que se tornó bastante compleja porque la mayoría de las personas eran oriundas de Paso de los Libres, había muy pocas de Tapebicuá. Hablo sobre cosas que dice el perito, quien refiere que por la trayectoria del disparo y el recorrido del proyectil dentro de la humanidad del diputado es imposible que haya sido efectuado desde el exterior o a larga distancia”.

Como parte de la investigación, el pasado martes se realizó un allanamiento a una vivienda en Tapebicuá. Este no fue el único operativo policial, ya que se produjeron distintos allanamientos en la zona para avanzar con la causa. Según el ministerio de Seguridad provincial, todos resultaron negativos.

La principal hipótesis de la Policía Federal, conforme a lo informado por medios locales, se basa en un supuesto auto con dos personas que se fugaron, tras ser vistos en el lugar donde se produjo el ataque contra Arias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.