Diputado afirma que “falta de cerveza” disparó la violencia intrafamiliar en Puebla

ALMA MÉNDEZ
Diputado afirma que “falta de cerveza” disparó la violencia intrafamiliar en Puebla
Diputado afirma que “falta de cerveza” disparó la violencia intrafamiliar en Puebla

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Héctor Alonso tuvo dos desafortunadas intervenciones, la primera donde aseguró que la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19 argumentando “la falta de cerveza” que ha provocado que hombres y mujeres se conviertan en “energúmenos”.

Posteriormente se confrontó con la diputada Nora Escamilla, donde la calló y comenzó a recriminarle que siempre lo interrumpe cuando éste está con el uso de la palabra, por lo que menciona en diversas ocasiones, “Al diablo las instituciones”,  “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan”.

Puedes leer: Sin recursos refugios para mujeres violentadas en Puebla

Por su parte, la diputada presidente de la mesa directiva del Congreso, Mónica Rodríguez Della Vecchia, solicitó Alonso Granados, guardar silencio, debido a que Nora Merino se encontraba en el uso de la palabra, pero Alonso continuó en su alegato.

Nora Merino anunció que promoverá una queja por violencia política de género, razón por la cual solicitó a la mesa directiva copia del acta, así como la grabación de la sesión para llevarlas a instancias federales.

Te recomendamos: Aprueba Congreso Poblano Ley Orgánica para validar sesiones online

Posteriormente en otras intervenciones el diputado Héctor Alonso, se disculpó, pero amagó que, si alguno de sus compañeros seguía interrumpiendo, saldría raspado, aseguró que él es respetuoso y que nadie se debe sentir por sus comentarios pues en el legislativo no existen mujeres y hombres, sino diputados y diputadas que están para legislar para defender a los ciudadanos.

*JR*AR

Con información de Diario Puntual