Diputadas del PRI y Alejandro Moreno denuncian a Layda Sansores ante la FGR por violencia de género

Diputadas del PRI denuncian ante FGR a Layda Sansores
Diputadas del PRI denuncian ante FGR a Layda Sansores

Las diputadas del PRI, acompañadas del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, acudieron a la Fiscalía General de la República para levantar una denuncia contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por violencia de género.

“La gobernadora realizó insinuaciones que constituyen un acto de violencia política en razón de género en contra de las diputadas federales del PRI, contra las mujeres del PRI, toda vez que representan ataques hacia su persona por ser mujeres, teniendo como trasfondo la descalificación y cuestionar sus capacidades”, dijo Moreno.

En conferencia de prensa aseguró que es inaceptable que la gobernadora pretenda denostar a las legisladoras.

 

Entre las diputadas denunciantes está Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano, Montserrat Arcos, Melissa Vargas, entre otras.

Además de la denuncia ante la FGR, las legisladoras presentarán quejas ante las 32 Comisiones de Derechos Humanos de todos los estados del país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esto, luego de que Sansores dijera que algunas legisladoras mandaban fotos desnudas al líder priista.

“Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a ‘Alito’ y ‘Alito’ con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, no, no pueden intimidar así con este señor, porque él no tiene escrúpulos”.

El líder priista dijo que la actitud de Layda Sansores tenía como objetivo intimidar y extorsionar a las legisladoras para que no voten en contra de la reforma electoral.

Ante la denuncia, la gobernadora de Campeche lanzó un tuit a manera de burla.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Diputadas del PRI y Alejandro Moreno denuncian a Layda Sansores ante la FGR por violencia de género apareció primero en Animal Político.