Diputadas polacas visten los colores de la bandera del orgullo LGBTI para protestar contra el presidente

En Polonia diez diputadas de izquierda vistieron los colores de la bandera del orgullo LGBTI como protesta contra el presidente conservador, Andrzej Duda, que este jueves tomó posesión para un segundo mandato en el país.

La ceremonia de investidura se realizó en el Parlamento, como es habitual, pero mucho más vacío que en ocasiones anteriores, sin embargo, los atuendos de las parlamentarias así como los cubreboca con la bandera arcoíris resaltaron en el recinto.

Foto: Wojtek RADWANSKI / AFP

Duda, del partido Ley y Justicia (PiS), de ideología católico conservadora, en julio obtuvo una victoria limitada después de una campaña polarizada en la que atacó los derechos de la población LGBTI.

El mandatario señaló como una amenaza para la sociedad “peor que el comunismo”. “Nos intentan decir que se trata de gente, pero no es más que una ideología”, ha declarado en varias ocasiones.

Foto: Wojtek RADWANSKI / AFP

En Twitter otros congresistas publicaron sus fotografías con cubreboca arcoíris, como Magda Biejat que escribió que “la lucha por los derechos humanos no ofende a nadie, y que el Presidente de la República de Polonia debe proteger el bienestar de todos los ciudadanos”.

 

 

Con información de Europa Press