Diputadas denuncian a dirigente del PRD en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Las diputadas electas Elida Castelán y Viridiana Fuentes, así como Claudia Bautista y Norma Lojero quienes hasta hace unos días se desempeñaban como titular de transparencia y coordinadora de patrimonio y recursos materiales de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México, presentaron una denuncia por violencia política de género en contra del actual presidente del PRD mexiquense, Cristian Campuzano.

Indicaron que por no pertenecer a la corriente del líder partidista, las sustituyeron del cargo sin explicación alguna, lo que viola sus derechos políticos.

Especificaron que se trata de cuatro denuncias distintas en contra de acto de violencia política por parte del dirigente.

Advirtieron que acudirán también ante el instituto electoral y los órganos internos nacionales, a fin de que se atienda cuanto antes su situación.

Claudia Bautista señaló que los derechos humanos a la igualdad y a la no discriminación por razones de género, deriva que todo órgano institucional o partidario debe tener una base en la perspectiva de género.

Para ello, antes de dilucidar si existe aquella violencia de género debe tomarse en cuenta si el imputado y el denunciante existe una situación de poder que por cuestiones de género den cuenta de un desequilibrio entre las partes de la controversia y en su caso se cumple la hipótesis, toda vez, que el Presidente del Partido de forma arbitraria la removió o sustituyó, sin tener justificación alguna.

Agregó que el presidente del partido siempre la obstaculizó para un debido desempeño de su encargo, temas que fueron manifestados en la sesión ordinaria, toda vez, que le dijo las condiciones con las cuales se desempeñó en el cargo; sin embargo, el dirigente estatal mostró "indolencia fue burlón y misógino".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.