"Diputadas buscan reflectores", desestima Ángel Balderas denuncias

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Como una búsqueda desesperada de reflectores calificó Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo estatal de Morena, las dos ruedas de prensa del lunes, en las cuales se le acusó de incurrir en violencia política de género, eventos encabezados por las diputadas federal y estatal Beatriz Robles Gutiérrez y Laura Polo Herrera.

Valoró incongruente que se exija su destitución como presidente del consejo estatal de Morena, por haber dicho, previo a las precampañas, que no veía perfiles femeninos que representaran al partido en la contienda por el gobierno del estado, pero que al mismo tiempo se diga que debe respetarse la presunción de inocencia de Félix Salgado Macedonio, quien se registró para contender por el partido por la gubernatura de Guerrero, pese a que en su contra existen acusaciones de violación, violencia y acoso.

Calificó ambas eventos como un show o posicionamiento mediático en el que realmente no importaba a las participantes los temas de género; estimó que se trató de "una búsqueda desesperada de reflectores" y quienes se sumaron no están comprometidos con el feminismo, pues si lo conocieran sabrían que se caracteriza por respaldar la equidad de género.

"Si se tratara de una denuncia formal, no mediática, se tendría el procedimiento dentro de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, organismo del cual no ha recibido notificación alguna".

Agregó que resulta imposible defenderse de acusaciones cuando desconoce de qué se le acusa, con base en que se exige su separación o quién la solicita.

Balderas Puga agregó que alrededor de 12 quejas se han generado en Querétaro, en casi 5 años, pocas han generado una investigación y dos concluyeron en sanción. Incluso él ha denunciado, al igual que lo han denunciado.

"[Llegan a ver] las acusaciones como una manera de espantar con el petate del muerto y a la mera hora, cuando la Comisión les pide pruebas consistentes resulta ser que no las tienen, ya no se presentan, no le dan seguimiento y dejan morir el asunto, pero al menos lo utilizaron mediáticamente, para ver si algo era redituable", declaró Ángel Balderas.

Acusó al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, de dificultar la relación con los consejos de todos los estados al privilegiar a ciertos sectores y "dialogar en lo oscurito". Incluso sabe que ya se han presentado denuncias su contra por esa situación.

Resaltó el desconocimiento del dirigente respecto a los calendarios electorales, pues, la semana pasada dijo que estaría el 12 de febrero en Querétaro para registrar a Celia Maya como candidata al gobierno del estado, cuando era imposible.

Dijo que confiaba en reunirse con Mario Delgado y Celia Maya, pero ni siquiera se le invitó al encuentro que tuvieron ante medios de comunicación.