Diputada venezolana da a CIDH informe sobre violación a derechos humanos

Caracas, 6 Feb (Notimex).- La diputada venezolana, Gaby Arellano, se reunió hoy en la capital de Colombia, con la delegación de la CIDH que en ese país que está recibiendo los informes sobre las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela.

La legisladora de la Asamblea Nacional, por el estado Táchira, le entregó a la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe detallado sobre las violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Arellano indicó que informaron a la comisión acerca del estado de los últimos ataques a los parlamentarios del Poder Legislativo venezolano, informó el diario El Nacional.

Detalló a la misión internacional la situación de los diputados que se encuentran presos, como Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León. También conversaron sobre los legisladores que se encuentran en la clandestinidad, refugiados en embajadas y aquellos que se encuentran en el exilio.

El pasado fin de semana se le negó a la delegación de la CIDH viajar de Panamá a Venezuela bajo el argumento que el gobierno de Maduro no les había otorgado el visado para ingresar a territorio venezolano.

Funcionarios del gobierno de Maduro declararon que Venezuela no quería saber nada de la CIDH ni de la OEA y que la misión no era bienvenida al país.

Ante esta situación, los representantes de la CIDH se trasladaron a Colombia para atender desde ese país a las víctimas venezolanas. La misión internacional llegó la víspera a Bogotá y este jueves se trasladaron al departamento de Cúcuta, en el borde fronterizo con Venezuela.

El equipo técnico de la CIDH recibirá testimonios de víctimas de las graves violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela y sus familiares en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Cúcuta.

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/JEH