Diputada trans de Morena persigue a manifestantes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), la diputada de Morena, María Clemente García, fue captada mientras perseguía e increpaba a los participantes en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, el periodista Marco Dueñas difundió un video en el que se observa a la diputada trans diciéndoles "nacos" a los asistentes, que vistieron de rosa y marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

"El maricote tiene miedo. ¡Eres un naco!", se escucha decir a la diputada de Morena, mientras los asistentes a la marcha piden ignorarla.

"Bola de nacos y muertos diabéticos. Yo vengo de trabajar cuatro días para aprobar un presupuesto. Eres un ignorante. ¿No tienes nada mejor qué hacer? ¡Bola de nacos, son unos nacos! ¿Qué se siente ser una naca?

¡Eres una naca, come cuando hay!", también se escucha decir a la legisladora por la Ciudad de México.

"¡Pónganse a trabajar, bola de nacas. ¿Qué se siente ser nacas que marchan en Reforma?", le dice a unas mujeres que estaban sentadas.