Diputada repudia acuerdo entre Salgado Macedonio y Amílcar Sandoval

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio habría llegado a un acuerdo con el más fuerte de sus oponentes en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Amílcar Sandoval Ballesteros, a quien llama "joven demócrata", en un mensaje en redes sociales.

A la vez, la feminista y diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer, repudió a Salgado Macedonio. En su red social la feminista escribió que no se debe ser cómplice del caso y exigió que Morena retire dicha postulación.

Amílcar Sandoval Ballesteros presentó una queja contra el proceso en el que resultó seleccionado Félix Salgado Macedonio, y emitió mensajes a sus seguidores a quienes informó que pidió transparencia en el proceso interno en el que participó.

Con todo, este miércoles, Salgado Macedonio publicó un reconocimiento "a mi compañero", Sandoval Ballesteros, quien "ha luchado permanentemente por lograr que la 4T llegue a Guerrero, (y) juntos vamos a lograrlo".

Cierra su mensaje con "abrazos a todo su equipo y a trabajar por un gobierno incluyente del pueblo y para el pueblo. ¡Viva Morena!", anotó.

Por su parte, la diputada del PRD Guadalupe Almaguer cuestionó se asigne una candidatura, ante un delito en el que presuntamente se relacionó y que procesó la fiscalía de Guerrero en 2017. Y cuestionó: "¿Seremos cómplices de esta barbarie e impunidad?".