Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diputada del PRI pide comparecencia de Sandra Cuevas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La diputada del PRI, Maxta González Carrillo, solicitará el próximo miércoles que se llame a comparecer a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para que explique la agresión que sufrió por personas que se identificaron como empleados de esa demarcación.

Así lo informó la propia legisladora en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por sus compañeras diputadas del PRI Mónica Fernández César, Tania Larios Pérez y Silvia Sánchez Barrios, quienes le manifestaron todo su apoyo.

Durante la conferencia de prensa, la diputada Maxta González dejó en claro que las agresiones registradas el pasado jueves, de ninguna manera lesionan la Alianza Va por México. "El actuar de una persona de ninguna manera puede afectar a la Alianza, subrayó.

La priista González Carrillo explicó que el "Maxi Super" que se instaló el pasado jueves en calles de la Colonia Obrera no puede ser considerado una actividad de comercio en vía pública, porque de ninguna manera tiene afanes de lucro y se trata de un programa social que lleva beneficios a la economía de las familias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordó que el pasado jueves, en la esquina de Isabel la Católica y Fernando Ramírez, en la Colonia Obrera, se desplegó el programa social el "Maxi Super" "hasta donde llegaron varias camionetas Pickup y motonetas con los logos de la alcaldía Cuauhtémoc y de los vehículos descendieron varias personas que, sin identificarse, advirtieron que levantarían los puestos".

Poco después, añadió, otro grupo de aproximadamente 20 personas se acercaron y comenzaron a golpear a integrantes del equipo de la diputada Maxta González e inclusive a vecinos que se encontraban comprando.

Informó que ya se hicieron las denuncias correspondientes para que sean investigadas las agresiones y se castigue a quienes las realizaron. "No toleraremos el autoritarismo ni los abusos desde la alcaldía", subrayó.

Explicó que en el Punto de Acuerdo que se presentará el próximo miércoles, se le pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso que se cite a comparecer a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante la Comisión de Administración Pública Local, para que explique las razones de las agresiones de quienes supuestamente son empleados de esa demarcación.