Diputada pide que uso de cubrebocas sea obligatorio en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
Diputada pide que uso de cubrebocas sea obligatorio en Baja California
Diputada pide que uso de cubrebocas sea obligatorio en Baja California

La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, exhortó a las autoridades de Baja California a instruir al titular de la Secretaría de Salud, a que por su conducto se dicten los lineamientos necesarios para establecer la obligatoriedad del uso del cubrebocas en las personas, mismo que fue aprobado por el Pleno.
La legisladora expuso que en los últimos días, los índices de contagios por el coronavirus han aumentado, obligando a realizar nuevas reflexiones que permitan establecer medidas que protejan la salud de la población e impidan la paralización social y económica del estado.
Además, de acuerdo con un comunicado del Congreso del Estado, Claudia Agatón expuso que otros estados de la república han emitido acciones más duras contra el virus, como el uso obligado de cubrebocas, acciones de inmovilidad social, y disminución de pasajeros en transporte público y privado.
Es por ello que solicita estos lineamientos en consideración al contenido del artículo 134 de la Ley General de Salud.

La diputada comentó que las sanciones se apliquen acorde al capítulo décimo quinto de la Ley de Salud Estatal, considerando el daño producido o que pueda producirse, la gravedad de la infracción, las condiciones socioeconómicas del infractor y, la reincidencia de éste, en su caso.

Video relacionado: Conoce las noticias más relevantes de la primer semana de noviembre