Diputada pide mejorar infraestructura de las ciclovías en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Las ciclovías que se ubican en la zona metropolitana necesitan atención de las autoridades y una mejora en beneficio de los usuarios, señaló la diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado en San Luis Potosí.

Señaló que si bien, las ciclovías existentes no cuentan con el mejor diseño, han sido funcionales hasta el momento y más que retirarlas, se deben buscar alternativas para mejorarlas, ya que forman parte de las alternativas de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

"Estuve también con quienes tuvieron el diseño y la planeación de la ciclovía y se los dije, no era la mejor ciclovía pero no podemos quitarla tenemos que trabajar para mejorarla y seguir trabajando en la educación vial que es básica para poder convivir". indicó que se requiere una planeación integral y adecuada de las vialidades en la zona metropolitana que considere una planeación en el desarrollo, en el crecimiento, en la urbanización, con vías alternas para tanto para el vehículo, la bicicleta y los peatones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.