Diputada paraguaya denuncia en la sesión amenaza sexual de un empresario

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 24 mar (EFE).- La diputada opositora Kattya González denunció este miércoles en plena sesión legislativa la supuesta inacción de las autoridades tras la amenaza de agresión sexual proferida en su contra por parte de un empresario de la comunidad donde reside.

González, del minoritario Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que se siente acosada desde hace un año por el hombre de negocios, de quien dijo se presenta como ruso o alemán y tendría protección de algunos de sus colegas.

"Este sujeto amenaza con violarme y ninguna autoridad esta haciendo nada y si hoy vengo acá a desnudar esta situación es porque se tiene que terminar, porque las mujeres tenemos que ser libres de hacer política", expresó González.

La diputada atribuyó la persecución al acompañamiento de una comisión vecinal de Villa Elisa, vecina a Asunción, en contra de la empresa de extracción de arena de río, de la que el acusado es accionista, por supuesta contaminación ambiental.

"Me ha amenazado (...), me quiere desnudar para sentir placer al hacerlo y nadie dice nada en este país", resaltó al advertir que si le llegara ocurrir algo la responsabilidad será "de este sujeto, del ministro del Interior y del presidente de la República".

Por su parte, el empresario en cuestión, Rauf Latif, expresó a través de las redes sociales que las expresiones "desnudar" y "placer" han sido sacadas de contexto por la diputada y que "lo utilizamos en concepto de exposición documental de sus acciones".

Latif tramitó a mediados de 2019 un pedido de pérdida de investidura de González al acusarla de tráfico de influencia en contra de la empresa que gestiona en Villa Elisa, donde ahora es candidato a la concejalía.

La denuncia de González fue acompañada por varios de sus colegas de la Cámara Baja, que en mayoría aprobó una declaración de solidaridad en la que se insta al Ministerio de la Mujer a activar mecanismos de protección.

(c) Agencia EFE