Diputada del PAN le canta a AMLO canción de Paquita

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Al presentar reservas en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la diputada de Acción Nacional, Teresa Castell, dedicó una canción de Paquita la del Barrio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodeada de sus compañeros de bancada que mostraron caricaturas de López Obrador, Castell retó al Presidente de México a cambiarse de nombre: "Te doy dos opciones, rata AMLO o rata Manuel".

Mientras los panistas se encontraban en tribuna, la diputada de Morena, Olga Leticia Chávez Rojas, con las manos hacía señas de "cuernos" y les mandaba la bendición.

"Cruz, cruz, diablitos, diablitos", expresaba la diputada de Morena ante los legisladores panistas, quienes acusaron provocación. "Ellos fueron los que iniciaron", acusó al decir que también le hacen señas por su "físico obeso".

"Estoy dando una cucharada de su propio chocolate", agregó la diputada que hizo señas.

Por su lado, el morenista Leonel Godoy acusó que al presidente López Obrador, los panistas le llamaron "rata" y pidió respeto.

Al retomar la palabra, la diputada Teresa Castell señaló que el presidente López Obrador usa sus conferencias mañaneras para poner apodos, agredir "y usar canciones de Chico Che" para burlarse.

"Hoy te dedico esta canción por tu cumpleaños, así como te gustan, llena de insultos y ofensas. Disfruten y los invito a cantar a todos ustedes", expresó la diputada del PAN al reproducir y cantar en tribuna "Rata de Dos Patas", de Paquita la del Barrio. Mientras la canción sonaba, los diputados de Morena gritaban: "Es un honor, estar con Obrador, es un honor, estar con Obrador".