Una diputada oficialista criticó a Horacio Rosatti y lo comparó con el gobernador Gerardo Morales

·1  min de lectura
Carolina Moisés, junto a Alberto Fernández y Sergio Massa
Twitter

La diputada oficialista Carolina Moisés dedicó fuertes críticas a la Corte Suprema y a su presidente, Horacio Rosatti , al tiempo que reclamó que la Cámara de Diputados se aboque cuanto antes al tratamiento del proyecto que modifica la integración del Consejo de la Magistratura, con media sanción del Senado.

La legisladora jujeña cuestionó la decisión del máximo tribunal de asumir las riendas del Consejo de la Magistratura ante la demora del Congreso en sancionar una nueva ley que regule el funcionamiento de ese cuerpo. “La Corte avanzó sobre una función exclusiva del Poder Legislativo para hacerse del control del Consejo de la Magistratura -enfatizó-. Esto profundiza el proceso de descomposición de la Justicia y, además, distorsiona el funcionamiento de la división de poderes en una república democrática”.

La legisladora comparó la actitud del juez Rosatti y del máximo tribunal con la política judicial del gobernador de su provincia, Gerardo Morales. “Lo que acaba de pasar en la provincia de Jujuy, en la cual el ‘republicano’ gobernador Morales se ha llevado puesto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, bajo extorsión, forzando la renuncia de seis de sus miembros”, advirtió.

“Por no cumplir con sus órdenes les instala juicios políticos en la Legislatura de Jujuy, en la cual también tiene mayoría, y de esta forma fuerza sus renuncias”, arremetió Moisés, quien acusó a Rosatti y a Morales de pretender un mismo objetivo: manipular jueces y disciplinar al Poder Judicial.

Finalmente, pidió “que este Congreso haga cumplir la Constitución Nacional, que esta Cámara trate de manera urgente la conformación del Consejo de la Magistratura que tiene media sanción del Senado y no se trata porque la oposición no permite hacerlo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.