Diputada de Oaxaca come rata de monte, platillo ancestral de Chiapas

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Irma Juan Carlos, diputada federal por el distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca compartió en sus redes sociales unas fotografías en las que se le ve degustando su platillo favorito: la rata de monte, y con las cuales se volvió viral.

La diputada escribió el siguiente mensaje acompañando las fotografías: "Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc, #ratademonte".

Además resaltó como dato importante, que "este platillo ancestral contiene el 95% de proteínas, del total de proteínas que necesita un ser humano".

--Rata de Monte, platillo tradicional de Chiapas

La rata de monte es el platillo que en el municipio de Oxchuc, Chiapas, se ha convertido en una de las comidas estrella de esta región y que ha sido una alternativa económica para las familias de la localidad.

Esta se ha consumido de generación en generación por su alto contenido en proteínas, al mismo tiempo que lo consumen como un remedio medicinal para aliviar resfriados.

Los habitantes de Oxchuc consumen la rata de monte con toda seguridad, pues es un animal que se alimenta sólo de yerbas, raíces y semillas.

Este platillo es de fácil preparación, sólo se pone a hervir en el agua planta de chayote junto con la carne del pequeño animal y se sazona con sal al gusto. La carne de la rata de monte se vuelve suave y el caldo es casi traslúcido por la carencia de más ingredientes. Los lugareños suelen comerlo acompañado de tortillas de maíz azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.