Diputada de Morena exige investigar faltante de 176 mdp en Reynosa

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Por la falta de 176 millones de pesos en la cuenta pública del 2018, la diputada local Edna Rivera (Morena) exigió en la tribuna del Congreso de Tamaulipas, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) acelere las investigaciones en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

Advirtió que en su carácter de diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, "presentaré la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción para que se realicen las investigaciones". En la sesión ordinaria de este miércoles, Rivera explicó que en la página de la Auditoría Superior del Estado existe un informe individual donde se señala que se detectó en la administración municipal de Reynosa, "un faltante de 176 millones de pesos de la cuenta pública del 2018".

La coordinadora de la bancada de Morena agregó que es "dinero público que hasta el día de hoy no se conoce con certeza su destino por lo que estamos en presencia de una conducta que pudiera considerarse delictiva". La diputada pidió que se realicen las investigaciones que conforme a derecho procedan.