Ella es la diputada de Morena "001" de la próxima Legislatura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, en punto de las 10:00 horas, inició el registro y credencialización de los diputados federales que conformarán la 65 Legislatura a partir del 1 de septiembre próximo.

Este día le tocó el turno a los 28 diputados que integrarán la bancada del Partido Verde Ecologista de México por el principio de mayoría relativa; sin embargo, la diputada federal de Morena, Adriana Bustamante Castellanos, electa por el principio de mayoría relativa por el distrito 9 de Chiapas, se adelantó y fue la "001".

Bustamante Castellanos, quien será por primera vez diputada federal, se levantó a las 04:00 horas para tomar un vuelo de Tuxtla Gutiérrez, a las 05:30 horas, rumbo a la Ciudad de México y estar antes de las 10:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La diputada recibió un kit al registrarse como legisladora que contiene un ejemplar del Marco Jurídico, un pin que inmediatamente se colocó en la ropa, un celular para votar a distancia y un tarjetón de estacionamiento.

La diputada chiapaneca también recibió una breve capacitación de cómo debe operar el mecanismo del tablero electrónico para emitir sus votaciones en las sesiones ordinarias.

Bustamante Castellanos es actualmente diputada local de Chiapas por Morena y reveló que las prioridades de su bancada para la 65 Legislatura son: Reforma Energética, Reforma a la Ley General de Aguas, Revocación de Mandato y otros temas como la Guardia Nacional.

Adelantó que aunque ya fue electo Sergio Gutiérrez como propuesta de Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y este viernes tendrán una reunión con su coordinador parlamentario Ignacio Mier para tratar el tema, Bustamante dijo que ella, junto con otras legisladoras, tienen la capacidad para estar en órganos de dirección.

"Me mandaron información del grupo parlamentario que me tocaba registrarme hoy de 10 a 10:30, entonces verifiqué la información porque sabíamos que el día de hoy le tocaba al Verde y me confirmaron que hoy me tocaba e hice los trámites necesarios para venir muy temprano a la Ciudad de México. Afortunadamente el equipo de Servicios Parlamentarios del Congreso de la Unión, de manera muy eficiente, logró resarcir el daño y procedió mi registro y fui la número 1. Me le adelanté a los de Morena y a los del Verde, a todos", declaró entre risas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la legisladora indicó que conoce al presidente Andrés Manuel López Obrador como cualquier ciudadano.

"Yo soy de las que lo admira, soy totalmente obradorista", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.