Diputada Laura Fernández renuncia al Verde y se va al PRD; buscará gubernatura de QRoo

·2  min de lectura
Diputada Laura Fernández renuncia al Verde y se va al PRD; buscará gubernatura de QRoo
Diputada Laura Fernández renuncia al Verde y se va al PRD; buscará gubernatura de QRoo

La diputada federal, Laura Fernández Piña, anunció su desvinculación del partido Verde y que se integrará a la bancada del PRD; además informó que buscará ser candidata al gobierno de Quintana Roo.

Indicó que esta optimista de que se concrete en la entidad una alianza amplia de partidos políticos con la participación del PRD, PAN, PRI, Fuerza por México y otros institutos políticos que estén interesados.

“Es cierto que las coaliciones las construyen los partidos políticos, pero mantengo mi optimismo de que se pueda concretar un acuerdo de este tipo”, enfatizó.

La diputada indicó que, en el Verde, donde militó seis años, ya no había espacios para tener mayor desenvolvimiento y crecimiento; agradeció a los dirigentes del partido las oportunidades que le dieron y que, dijo, siempre buscó retribuirles con buenos resultados, tanto electorales como en las funciones de gobierno.

“Soy una mujer de constante evolución y crecimiento. No me gusta estancarme y por ello prefiero esta desvinculación, para continuar con mi crecimiento profesional y político”, indicó.

Recordó que en las elecciones de junio pasado no solo ganó su propia elección, sino que ayudó de manera muy activa a que el Verde refrende por tercera ocasión el municipio de Puerto Morelos.

“No me deben, ni les debo”, enfatizó la diputada por el estado de Quintana Roo.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Cházaro, le dio la bienvenida a la bancada

“Estoy cierto que tu experiencia y compromiso abonarán en mucho a la consolidación de la agenda progresista, ambientalista y por las causas de la gente que impulsamos desde nuestro Grupo Parlamentario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Diputada Laura Fernández renuncia al Verde y se va al PRD; buscará gubernatura de QRoo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.