La diputada habló de la polémica con Diego Iglesias por Córdoba: “Si fue un chiste, nadie lo entendió”

·2  min de lectura
Soher El Sukaria cuestionó a Diego Iglesias  por "no se retractarse o aceptar que se equivocó" luego de sus comentarios en C5N
Soher El Sukaria cuestionó a Diego Iglesias por "no se retractarse o aceptar que se equivocó" luego de sus comentarios en C5N

Tras la polémica iniciada por los dichos del periodista Diego Iglesias sobre la avenida Córdoba, que generaron rechazo entre algunos referentes políticos de la oposición, la diputada Soher El Sukaria reafirmó su postura. “Si fue un chiste, nadie lo entendió”, dijo a LA NACION la vicepresidenta del bloque PRO en la Cámara baja.

Anamá Ferreira cruzó a Brancatelli: “No podés caminar tranquilo por la calle”

Todo comenzó este martes por la mañana en la pantalla de C5N, cuando una moto con una cámara del canal recorría la tradicional avenida porteña. Iglesias estaba en el estudio y dijo: “Es Córdoba, la avenida del mal. La avenida del infierno. Una avenida que de no existir, la Argentina seguro sería potencia. Pero lamentablemente, Córdoba existe”.

La frase fue interpretada como una chicana política y varios diputados opositores cuestionaron al periodista. “Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’ y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente. ¿Yo? ¡Más cordobesa que nunca!”, escribió en su cuenta de Twitter El Sukaria.

La legisladora se mostró molesta por las palabras elegidas por el periodista
Twitter @SoherElSukaria


La legisladora se mostró molesta por las palabras elegidas por el periodista (Twitter @SoherElSukaria/)

Si bien más tarde Iglesias aseguró que se trató de “un chiste” que comenzó el año pasado durante su programa radial y que “alguien recortó” lo que dijo, la diputada se mantuvo firme en su respuesta.

La explicación de Soher El Sukaria

“La verdad es que la interpretación que hice de sus dichos es la misma que hizo la enorme mayoría de los cordobeses”, aclaró la legisladora. Además, añadió: “Pasaron 24 horas e Iglesias continúa ‘explicando’ lo que él califica como un ‘chiste’. Bueno, quiero decirle que si fue un chiste, acá, en la capital nacional del humor [título con el que se conoce a la provincia de Córdoba], nadie lo entendió”.

Agredió a un grupo que practicaba zumba en una plaza por tener fuerte la música: “¡No dejan dormir!”

La diputada aseguró que los dichos del periodista fueron ofensivos para “muchísimos cordobeses”. “Lejos de retractarse o aceptar que se equivocó, redobló la apuesta”, consideró.

Finalmente, El Sukaria completó: “Cada uno puede pensar y decir lo que quiere. Él, a su manera, y yo, como cordobesa, a la mía”.