Diputada Estefanía Rodríguez pide al Gobierno Federal presentar plan contra virus de Hepatitis en México

·2  min de lectura
Diputada Estefanía Rodríguez pide al Gobierno Federal presentar plan contra virus de Hepatitis en México
Diputada Estefanía Rodríguez pide al Gobierno Federal presentar plan contra virus de Hepatitis en México

El pasado jueves16 de junio del presente año, con motivo de proteger a niños y niñas de posibles contagios a causa del virus de hepatitis aguda, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró al Gobierno Federal la necesidad de presentar un plan que haga frente a este problema de salud.
La legisladora federal por Tijuana del “Sol Azteca”, comentó que en la pasada pandemia causada por Covid-19, no se tomaron las medidas preventivas necesarias, ni se dotó a los centros de salud de equipo y medicamentos necesarios, para combatirla de la mejor manera.
Recordó que fue el mismo Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien a la llegada del Covid-19, minimizó los alcances del mismo. En abril de 2020, aseguraba que el máximo de mortalidad por el virus que causó la pandemia mundial, llegaría a 8 mil muertes en el país y lejos de eso, los datos oficiales de defunciones al corte del 25 de abril registraban un saldo de 324,134 muertes.
La hepatitis ya es un tema alarmante; por ello el infectólogo e investigador Héctor Raúl Pérez Gómez, comentó: ¨es preocupante que con la hepatitis infantil aguda se haya incrementado entre el 6 y 10 por ciento la necesidad de que los pacientes reciban un trasplante¨.
Desde el inicio de la actual administración, el gobierno ha incumplido con los principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el artículo 4to. de la Constitución, pues en ellos se debe asegurar que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado, debiendo asegurar la salud de las y los mexicanos”.
La Diputada Federal informó que propuso un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhortando a la Secretaría de Salud Federal, a presentar un plan de contención frente a la posible propagación del virus de hepatitis aguda en infantes, con la finalidad de garantizar el derecho humano a la salud y la protección de la vida de las niñas y niños, principalmente.
¨Los problemas se han ido acrecentando por la deficiente administración del sistema de salud, afectando en particular a los menores de edad, quienes no tienen su cuadro de vacunación completo, tratamientos cortados o recetas sin surtir¨: expreso la Diputada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.