Diputada Adriana Medina presenta prueba apócrifa de COVID

·3  min de lectura
Adriana Medina diputada
Adriana Medina diputada

La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, presentó una hoja apócrifa de resultados contra COVID-19 y con ello justificó su falta a la votación de la Comisión Permanente, que decidía si se aprobaba un periodo extraordinario para evaluar la Ley de Revocación de Mandato.

Se buscó a la legisladora para conocer si tenía un comentario o postura, pero no hubo respuesta.

El día miércoles 18 de agosto, la diputada por el distrito 12 escribió en Twitter: “Con mucho pesar este virus sigue haciendo de las suyas, mi Papá con COVID, y hoy me tocó otra vez a mí, desde ayer por la noche me empecé a sentir un poco mal y hoy el resultado es positivo para #Covid. Por favor cuídense”.

Y compartió una imagen de sus resultados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Sabueso revisó el contenido y encontró, como también se ha denunciado en redes sociales, que la legisladora tomó parte de los datos de sus resultados de noviembre de 2020, cuando tuvo COVID-19, para señalar que de nuevo había dado positivo.

En el documento que presentó este 18 de agosto hay inconsistencias visibles, confirmadas incluso por personal que trabaja en el laboratorio Salud Digna, que es donde supuestamente se hizo la prueba más reciente.

Por el tema se cuestionó también al equipo de comunicación de Movimiento Ciudadano, pero no se obtuvo respuesta.

Para leer: Se entrega diputado Saúl Huerta, acusado de violación; lo vinculan a proceso

Las inconsistencias

En la hoja de resultados que presentó la diputada Adriana Medina el pasado 18 de agosto aparece un código de barras.

Al solicitar este código para la entrega de resultados vía WhatsApp, el laboratorio solo envía los resultados correspondientes al mes de noviembre de 2020, no los de este mes.

Los estudios están a nombre de Adriana Gabriela Medina Ortiz, quien se realizó una prueba PCR el 4 de noviembre y sus resultados fueron positivos.

Se preguntó a personal del laboratorio implicado y respondieron que cada estudio, realizado en una fecha diferente, implica un código de barras diferente, aunque se trate del mismo paciente.

Es decir, la nueva hoja de resultados debió tener un código de barras distinto.

Otra de las inconsistencias es que el fondo de la hoja de resultados que presentó está en color blanco, mientras que el personal del laboratorio enfatizó que el fondo de las pruebas de antígeno y PCR contra COVID-19 tiene unas pequeñas líneas verdes, que fungen como un fondo de seguridad.

Otra inconsistencia más, es que en la descripción del estudio que presenta dice “Antígeno de SARS-COV-2 (COVID-19)”, pero un renglón abajo dice “PCR tiempo real coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19)”. Lo cual es una contradicción.

Finalmente aparece que la prueba realizada en noviembre y la que supuestamente se practicó en agosto fueron hechas exactamente a la misma hora: a las 9 de la mañana, con 32 minutos y 55 segundos.

La diputada Adriana Medina representa al distrito 12, que corresponde al área de Tlajomulco de Zúñiga, del estado de Jalisco.

Su periodo de actividades como diputada federal concluye el 31 de agosto de este año. Actualmente se desarrolla en comisiones del Congreso de la Unión enfocadas en el desarrollo metropolitano y en los recursos del agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Diputada Adriana Medina presenta prueba apócrifa de COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.