India: Piden a diplomáticos contrarrestar la “narrativa” de incompetencia sobre manejo del COVID en el país

Peony Hirwani
·2  min de lectura
El primer ministro indio Modi recibe su segunda dosis de una vacuna COVID-19 en Nueva Delhi (via REUTERS)
El primer ministro indio Modi recibe su segunda dosis de una vacuna COVID-19 en Nueva Delhi (via REUTERS)

Los enviados y altos funcionarios indios destacados en todo el mundo han recibido el mensaje de que se debe contrarrestar la historia "unilateral" en los medios globales sobre el manejo "incompetente" del primer ministro Narendra Modi de la segunda afluencia de la pandemia.

El gobierno celebró una reunión virtual de diplomáticos debido a los informes de los periódicos y canales de televisión de todo el mundo que censuraban al primer ministro indio por la respuesta del gobierno a la crisis que abrumaba al país.

El primer ministro se enfrenta a una reacción violenta por celebrar elecciones en el estado de Bengala Occidental que registró 16,403 casos nuevos el martes y no cancelar el festival Kumbh Mela, al que asistieron 3.5 millones de peregrinos.

Numerosas fuentes de noticias han producido videos que muestran las condiciones fuera de las instalaciones médicas donde las personas están jadeando mientras se quedan sin oxígeno, junto con clips de crematorios llenos.

El ministro de Asuntos Exteriores, S. Jaishankar, explicó a los miembros que no se dejaran abrumar por los informes "negativos" de los medios de comunicación.

Dijo que las circunstancias actuales no eran únicas, ya que el segundo aumento fue algo que nadie podría haber anticipado, y la mayoría de los sistemas de salud progresistas en los países desarrollados habían estado bajo una tensión similar en diferentes momentos durante la pandemia.

Se pidió a todos en la reunión que transmitieran el mensaje de que no podía haber asociación entre los mítines de la campaña electoral y el aumento en el número de casos.

Leer más: HELICÓPTERO INGENUITY DE LA NASA NO DESPEGA, NO LOGRA PASAR AL “MODO VUELO”

Jaishankar también hizo referencia a cómo el mayor número de casos se registró en Nueva Delhi y Maharashtra, donde no se celebraron elecciones.

No obstante, el ministro no abordó el tema de Kumbh Mela, que ha sido descrito como un evento de "propagación".

Relacionados

Crisis del COVID-19 se agrava en India, que bate otro récord

“India es mi hogar, e India está sangrando”: Priyanka Chopra organiza una recaudación de fondos de Covid

India suma 379.000 casos más de COVID-19, impulsa vacunación