Diplomático ruso no descarta despliegue militar en Cuba y Venezuela

·1  min de lectura
Russian Deputy Foreign Minister Sergei Ryabkov gestures during a press conference following talks with US counterpart on soaring tensions over Ukraine, in Geneva, on January 10, 2022. - Russia told the United States at tense talks that it had no plans to invade Ukraine, as the two sides agreed to more efforts to keep tensions from turning into a full-blown confrontation. After more than seven hours of negotiations in Geneva, the Russian and US negotiators both offered to keep talking, though there was no sign of a major breakthrough. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)
Sergei Ryabkov. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Un destacado diplomático ruso advirtió el jueves que no puede descartarse un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos

El viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, que lideró la delegación rusa en las negociaciones del lunes en Ginebra dijo el jueves en declaraciones televisadas que no podía confirmar ni excluir la posibilidad de que Rusia estableciera infraestructura militar en Cuba y Venezuela. Las conversaciones en Ginebra y la reunión del miércoles entre Rusia y la OTAN en Viena no lograron reducir las discrepancias sobre las exigencias rusas de seguridad, mientras Rusia mantiene tropas movilizadas cerca de Ucrania 

RUSIA-EEUU (AP)
RUSIA-EEUU (AP)

En una entrevista con la televisora rusa RTVI, Ryabkov señaló que “todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses”, y señaló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Rusia y subir la presión militar.

Ryabkov dijo que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú, una garantía de que la alianza no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas, y añadió que las grandes diferencias en las estrategias de los dos bandos ponen en duda la continuidad de las conversaciones.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Estados Unidos no tolerará una invasión rusa de Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.