Diplomático iraní busca en Kuwait mejorar las relaciones con los árabes

El Cairo, 25 nov (EFE).- El viceministro de Exteriores iraní y negociador jefe del acuerdo nuclear, Alí Bagheri Kani, se reunió este jueves en Kuwait con el ministro de Exteriores de ese país, Ahmed Naser al Sabah, en el marco de una campaña diplomática de Teherán para mejorar las relaciones con sus vecinos árabes.

Bagheri, quien llegó hoy a Kuwait procedente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), abordó con Al Sabah "las sólidas relaciones bilaterales que unen a los dos países amigos, además de los últimos acontecimientos internacionales y de la región", informó la agencia de noticias kuwaití, KUNA.

La agencia no dio más detalles sobre la visita de Bagheri que se produce en medio del conflicto para reanudar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, de 2015, y las acusaciones de la agencia nuclear de la ONU contra Teherán de producir uranio enriquecido con pureza muy superior a lo que le permite ese pacto.

Bagheri se reunió el miércoles en EAU con el asesor diplomático del presidente emiratí, Anwar Gargash, entre otros responsables emiratíes, en un intento de reducir las tensiones con sus vecinos árabes, que no ocultan su preocupación por las actividades nucleares iraníes.

El diplomático iraní aseguró ayer en su cuenta en Twitter que tras su visita "Emiratos ha abierto una nueva página en las relaciones con Irán".

Los vecinos árabes de Irán, en particular EAU, Arabia Saudí y Baréin, acusan a Teherán de interferir en sus asuntos internos y de apoyar a las milicias chiíes armadas activas en la zona, como el libanés Hizbulá y el movimiento rebelde yemení de los hutíes. EFE

fa/ijm/jgb

(c) Agencia EFE