Diplomática de EUA lamenta ataque a embajada de Cuba

La Habana, 30 Abr (Notimex).- Después de casi un día del ataque a la embajada de Cuba en Estados Unidos, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, lamentó este jueves la agresión y destacó que afortunadamente nadie salió herido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada de Estados Unidos en La Habana difundió un mensaje a través del cual condenó lo ocurrido y destacó que el país norteamericano toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Por ello, la sede diplomática de EUA en Cuba instó a una investigación “completa y profunda” de los hechos para conocer los motivos del ataque y procesar al responsable, quien fue detenido poco tiempo después de la agresión.

La respuesta de la encargada de Negocios de la embajada estadounidense ocurre a pocas horas de haber sostenido un diálogo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla, quien afirmó que este tipo de incidentes no pueden disociarse de las políticas hostiles y discursos de odio emitidos contra Cuba por parte del gobierno estadounidense en días recientes.

La madrugada de este jueves, un sujeto disparó contra el edificio de la sede diplomática de Cuba en Estados Unidos, lo cual puso en riesgo al personal de la misión cubana y sus familiares.

“¿Cómo reaccionaría el gobierno de los Estados Unidos ante un ataque como este a cualquiera de sus embajadas?”, cuestionó Rodríguez Padilla durante su encuentro con Mara Tekach, a quien le expresó su indignación por la falta de pronunciamiento alguno por parte de funcionarios estadounidenses.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA