Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diosdado Cabello, número dos del oficialismo venezolano, dice que da positivo a COVID-19

FOTO DE ARCHIVO- El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello

CARACAS, 9 jul (Reuters) - El segundo hombre del oficialismo de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el jueves en un mensaje en Twitter que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y que está aislado.

Poco después de su anuncio, el presidente Nicolás Maduro dijo en la televisión oficial que Cabello necesitaría varios días de tratamiento y recuperación, pero que se encuentra "bien" y "descansando".

Cabello, un militar retirado de 57 años, es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de jefe de la Asamblea Constituyente, y se le considera uno de las figuras más influyentes del oficialismo desde hace más de una década.

"He resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!", escribió en la red social Cabello, que el miércoles suspendió la transmisión de su programa semanal de televisión argumentando que tenía una alergia.

"El virus existe (...) a cualquiera le puede llegar, hay que cuidarse", comentó Maduro, después de mostrar su solidaridad con Cabello.

El mandatario dijo además que también había dado positivo al coronavirus el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, cuya región emergió como el principal foco del COVID-19 en el país.

En Venezuela se han reportado más de 8.000 casos del nuevo coronavirus y 75 fallecidos, según los datos oficiales más recientes publicados el miércoles.

Pero líderes de la oposición y especialistas médicos han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información del gobierno.

(Reporte de Vivian Sequera. Edición Corina Pons y Mayela Armas.)