Dios y los santos me han dado la bendición de ser buen boxeador. Lo de los profesionales cubanos es un descaro

·4  min de lectura

Robeisy Ramírez vuelve a ser coestelar en programa de lujo. El Tren de Cuba choca el 18 de junio en en el Madison Square Garden de Nueva York contra el invicto Abraham “El Süper’’ Nova como parte de una de las carteleras más esperadas del 2022 de la empresa Top Rank.

Este choque dará paso a la unificación de tres fajas en la división ligero pesada cuando el campeón mundial WBC/FIB Artur Beterbiev se enfrente al campeón de la OMB Joe Smith Jr. en un enfrentamiento que definirá muchas cosas ante un potencial encuentro contra Dmitry Bivol.

Ramírez (9-1, 5 KO) ha tenido una excelente racha de victorias desde una sorprendente derrota en su debut profesional en agosto de 2019. Campeón olímpico en 2012 y 2016, el antillano viene de victorias importantes sobre el invicto de Puerto Rico Orlando González y el veterano irlandés Eric Donovan

Nova (21-0, 15 KO), quien pasó gran parte de su carrera en el peso ligero junior, ha estado impecable desde que subió a la división pluma. Nacido en Puerto Rico y criado en Albany, Nueva York, viene de noquear a William Encarnación en ocho asaltos en la cartelera de Smith-Geffrard en enero.

¿Qué ilusión te genera pelear en el Garden?

“Hemos tratado de que cada pelea sea en carteleras importantes, porque eso es bueno para mi carrera, para mi exposición, para que el público vaya conociendo más de mi carrera como profesional. Pelear en el Madison Square Garden es un sueño de todo boxeador. Además de ser coestelar en la velada de Smith vs Beterbiev. Vamos a dar el mejor espectáculo’‘.

Bob Arum dijo que te habías convertido en una sensación profesional.

“Significa mucho. Para nadie es un secreto que el fue el primero que dio el paso adelante cuando se supo que yo estaba en los Estados Unidos, el que está impulsando mi carrera, el y la empresa me ha ha ido dando todas estas peleas. El está consciente de mi talento como boxeador. Yo estoy consciente y solo quiero enfrentar los mejores para que Top Rank se sienta orgullosa de haberme firmado’‘.

También dijo que el ganador estaría en línea hacia un título.

“Antes de cada pelea siempre digo lo mismo: es la más importante de mi carrera. Vamos buscando rivales que signifiquen un paso adelante en mi carrera. Este es un nombre que me acerca a un título, un hombre bien clasificado. Nova está bien clasificado. Ganando esta pelea, me deben clasificar a mi. Ya estaría para pelear contra los primeros una eliminatoria. Estaríamos en punta’‘.

¿Qué has estudiado de Nova?

“Dios y los santos me han dado la bendición de ser un buen boxeador. De tener la habilidad de adaptarme a cualquier estilo. Trato siemprer de ser yo y de hacer una estrategia para mi, para divertirme yo y lucir yo. Es un gran invicto con varias victorias por nocaut. Habla mucho. Lleva meses mencionando mi nombre y se le dio lo que estaba pidiendo’‘.

¿Crees que tienes una mira por los títulos olímpicos?

“Más que una mira, creo que es una presión para ellos. El está obsesionado con mis medallas olímpicas, que si me las va a quitar...Eso no se quita, eso está en los libros, siempre seré doble campeón olímpico. Para poder hacerlo, tendría que volver a nacer y ser otro boxeador, porque con lo que está haciendo no creo que lo alcance. Quizá lo toman como inspiración o porque tienen que decir algo. Pero déjalos que sigan hablando’‘.

Te vemos más activo en redes sociales, ¿es que ahora te sientes como eres?

“Siempre he sido. Al fanático le gusta que uno hable, pero que lo haga objetivamente. No como hablan de mi, que dicen que me van a noquear y otras cosas más como lo de las olimpiadas. No hay necesidad de caer en eso sino ser objetivo. Al fanático le gusta verte entrenando, con tu familia, hablando de otros como lo he hecho con Xander Zayas, Devin Haney. No soy tanto de redes sociales, pero es necesario en esta carrera’‘.

¿Qué te parece todo esto de los profesionales cubanos, la novela de Andy Cruz?

“No tienen de otra. Comentaban del video donde salió Andy hablando, que si hablan de mi...hermano, aquí nadie ha hablado de ti, simplemente hablan de lo que te están haciendo esa gente. Si tienen miedo que se quede, que se quede. De una patada sacan 20 boxeadores de calidad, pero no los amarren por gusto, con un contrato donde no saben cuánto en realidad van a cobrar por esa pelea, cuánto va a cobrar el gobierno, la empresa que los está firmando. Si dices que no, no viajas más y no ganas los cuatro pesos para alimentar tu familia y hacer una fiesta’‘.

“A veces pienso que quieren compararse con los que estamos acá en libertad. Algunos ganamos más, otros menos. Yordenis Ugás es millonario, Gamboa hace dinero, pero todos los que están acá ganan más que ellos. Vuelve a ser lo mismo. Otra mafia, otro descaro, otra mentira del INDER y esos gobernantes y de Alberto Puig que es el que más ha jodido el boxeo. Siguen metiendo dinero para su bolsillo y los muchachos maltratándose y peleando. Es lo mismo de siempre’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.