"Dios, ayúdanos": Adrián LeBarón sobre asesinato de Alma Barragán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- "Dios, ayúdanos", fue el mensaje que compartió el activista Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter sobre el video que se difundió del asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.

"Esto está más cabron de lo que yo puedo aguantar Dios ayúdanos nosotros ya no podemos con esto (sic)", expresó Lebarón.

En respuesta, varios usuarios compartieron su preocupación y reprocharon al Gobierno federal la violencia que se ha registrado en la contienda electoral rumbo al 6 de junio.

A unos días de la jornada electoral en la que se elegirán 21 mil 368 cargos públicos, incluidas 15 gubernaturas, el número de agresiones que se han registrado en contra de candidatos y actores políticos superó a las contabilizadas en 2018, por lo que en términos globales puede considerarse a este proceso electoral como el más violento en la historia del país, de acuerdo con un análisis de la consultoría especializada en comunicación y riesgo Etellekt.

Captan momento del asesinato

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló en su noticiario nocturno de Grupo Imagen el video del momento exacto en que Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, recibió los disparos que le quitaron la vida, en pleno mitin y con micrófono en mano.

En el video se ve a Barragán el pasado 25 de mayo. La candidata se encontraba en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moroleón, al momento en que hombres armados le dispararon.

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Hombres armados llegaron al evento y abrieron fuego hasta causarle la muerte; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.